lunes, 21 de julio de 2008

Introducción a la Psicología




Horizontales
3. Utilizó test psicológicos.
5. Creador del funcionalismo.
6. Corriente psicológica que hizo estudios en animales.
7. Estudia el comportamiento de manera holística.
9. Corriente psicológica que su método de estudio fue la introspección analítica.
10. Creador del psicoanálisis.
Verticales
1. Estudia el inconsciente como determinante del comportamiento humano.
2. Ciencia que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales.
4. Creador del estructuralismo
8. Creador del conductismo.

Sistema nervioso




sábado, 19 de julio de 2008

sitios educativos

La información que maneja los sitios educativos, los cuales accedí, los puedo utilizar, tanto con mis alumnos como de manera personal. Tal es el caso, del sitio de literatura, me puede ser de utilidad, puesto que imparto la materia de Taller de Lectura y Redacción I y II, donde se pueden bajar obras literarias de varios autores, para su lectura.

En el caso de la biblioteca virtual, es también un sitio que se puede visitar, para obtener información de diversa índole.
Dos sitios que como estudiante me podrían ayudar, es el sitio de didáctica y Educaret, muy de acuerdo con nuestra maestría. En éstos podemos enlazarnos o otros sitios donde encontraremos información novedosa y actualizada en nuestra labor como docentes, Tal cual como, artículos relacionados con la educación, biblioteca digital, recomendaciones de libros, medios de comunicación, diplomados, cursos, investigaciones, información de farmacodependencias, entre otras

Net logo

El simulador es una herramienta didáctica novedosa, que en lo particular, no la conocía. Se puede utilizar, dentro de mi labor docente, sobretodo en la materia de métodos de investigación, la cual imparto, de manera gráfica se puede ejemplificar a los alumnos, como se pueden correlacionar las variables; cómo es su comportamiento al variar los niveles o frecuencias de éstas. Es realmente interesante, cuando se cambian los niveles, proporción o la presencia de una variable y su influencia con otra; cómo al manipular una variable independiente influye en variable dependiente, como es el caso de una investigación.

En lo personal cuando se quiere observar cierto comportamiento de un fenómeno con respecto a otro, se pude utilizar los simuladores, existen diversos temas de interés que pueden ser motivo de investigación.


El modelo que escogí fue el tema de desarrollo muscular. Explica como se puede desarrollar la musculatura, a través del levantamiento de pesas; cómo al variar la proporción de un factor o variable influye en el desarrollo de la musculatura, los factores que se van a relacionar, son los siguientes:

1.- La frecuencia que se realizan los ejercicios para levantar pesas, factor importante para desarrollar la masa muscular.

2.- Dormir. El dormir bien hace que el cuerpo se recupere de las actividades.

3.- Intensidad. Importante para ganar masa muscular.

4.- Genética. La constitución de las fibras musculares, de acuerdo con su elasticidad, propio de la transmisión de información con respecto a la herencia, que hace que una fibra muscular sea fuerte o débil.

5.- Dieta. Alimentación balanceada, con nutrientes adecuados importante para desarrollar la masa muscular.

sábado, 12 de julio de 2008

¡Bienvenidoa a esta página!

¡Hola!. Deseo que encuentres temas de tu interés y utilidad